jueves, 22 de noviembre de 2012

TECNOLOGÍA EN EL AULA


El uso de tecnologías en el aula, se ha convertido en uno de los recursos más llamativos y de mejor resultado para mantener la atención en los estudiantes. Con ésta sencilla presentación podemos involucrar a nuestros niños y niñas en el uso adecuado del computador, espero sea de ayuda!

https://docs.google.com/file/d/1vMFSjrm7fw_ZpbKgULxE2ZWyHpUTegHT-LyhSRXRyL4oj_IayFdDu5lrh9uy/edit

https://www.youtube.com/watch?v=q6_XzljeYow
Fuente: youtube

https://www.youtube.com/watch?v=6ll3G5v7AvQ

viernes, 9 de noviembre de 2012


¿QUÉ ES LA PEDAGOGÍA INFANTIL?

La pedagogía infantil es la ciencia o disciplina cuyo objeto de estudio es la educación de los niños. El experto en pedagogía infantil tiene una amplia formación teórica, metodológica e investigativa para desarrollar una actividad docente en el área de la educación preescolar o primaria.
Este especialista también puede actuar de diversas formas para fortalecer los procesos educativos de este nivel y para incidir en la socialización del niño.
Las tareas de estos pedagogos también incluyen la elaboración o análisis de las políticas de atención de la infancia, la construcción de nuevos sentidos y significados, la reflexión sobre las teorías educativas y el desarrollo de propuestas que favorezcan el pensamiento crítico y la autonomía.
Cabe destacar que no existen límites precisos en la definición y el alcance de la pedagogía infantil. Como ciencia, se encarga de estudiar todo lo referente a la educación de los niños y, de este modo, se diferencia de lo que sería la (el conjunto de técnicas que facilitan el aprendizaje).
Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Pedagog%C3%ADa_infantil


EN CUANTO AL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO....


Se parte del supuesto de que todos los contenidos que selecciona el currículo son necesarios para la formación de los alumnos, en la medida en que se aprendan significativamente.
No todos los alumnos tienen la misma predisposición hacia todos los contenidos. El aprendizaje es significativo porque el contenido es de interés para el alumno. El interés debe entenderse como algo que hay que crear y no simplemente como algo que "tiene" el alumno. Se despierta interés como resultado de la dinámica que se establece en la clase.
No hay que intentar disfrazar los contenidos para que no sean aburridos, sino que deben suponer la posibilidad de comprender e intervenir en la realidad.
Fuente: http://www.educacioninicial.com/ei/contenidos/00/1450/1451.ASP